Casa Gillow Oaxaca.

Hotel Casa Gillow Oaxaca – Historia –

La calle Porfirio Díaz se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca. En sus alrededores se pueden apreciar numerosos edificios coloniales, iglesias, museos, plazas así como nuestros hoteles coloniales y Casa Gillow en el número 107,  Los edificios de esta calle han sido testigos de importantes eventos históricos así como el escenario de manifestaciones políticas, sociales y artísticas a lo largo de los años. 

Durante el Porfiriato, México experimentó un período de modernización y desarrollo económico, y Oaxaca no fue la excepción. En la ciudad, se llevaron a cabo importantes proyectos de infraestructura, como la construcción de vías de comunicación y edificios públicos.

Tras el fin del Porfiriato y la Revolución Mexicana, el nombre de la calle fue objeto de controversia debido a la imagen negativa asociada con Porfirio Díaz y su régimen autoritario. Sin embargo, el nombre se mantuvo y la calle continúa siendo un importante punto de referencia en la ciudad de Oaxaca, tanto por los habitantes locales como por los visitantes que llegan a la ciudad para disfrutar de su rica cultura, gastronomía y belleza arquitectónica.

En el pasado nuestro hotel colonial Casa Gillow fue la casa de Eulogio Gillow y Zavala, el primer arzobispo de Antequera, como era nombrado al estado de Oaxaca. El religioso fue muy cercano a Porfirio Díaz. 

A pesar de los cambios políticos y sociales que ha experimentado México a lo largo del tiempo, la calle Porfirio Díaz en Oaxaca, nuestro hotel Casa Gillow sigue siendo un recordatorio de una época histórica en el país y de la importancia que ha tenido la ciudad de Oaxaca en el desarrollo de la nación.

Mapas de diferentes momentos históricos de la Ciudad: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?